Novedades de la Industria Minería, Agregados y Obras Viales

450 M de dólares de inversión en proyecto minero

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; acompañado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Minería Jorge Mayoral; se reunieron con el CEO de la operadora minera canadiense Yamana Gold, Peter Marrone; acompañado por el Vicepresidente en Argentina, Hernán Vera.

Durante el encuentro los ejecutivos anunciaron la inversión de la compañía por 450 millones de dólares para la construcción y puesta en producción de Cerro Moro, proyecto de oro y plata ubicado en cercanías a la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Al respecto, Peter Marrone confirmó que la operadora continuará invirtiendo en nuestro país a través de este desembolso de inversión que se distribuirá en dos etapas, una inicial de 150 M; y una segunda y última etapa de 300 M.

Cabe destacar que el inicio estimado de la construcción de Cerro Moro se prevé para inicios de 2014, y la puesta en producción para fines de 2015, generando para dicha etapa 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Fuente: Diario Minero

Solicite información adicional sobre 450 M de dólares de inversión en proyecto minero