Novedades de la Industria Minería, Agregados y Obras Viales

Comenzó a producir en Río Negro una planta de arenas para Vaca Muerta

   Una importante planta de procesamiento de arenas destinadas a la fractura de pozos en Vaca Muerta, comenzó a funcionar esta semana en la localidad de Allen, provincia de Río Negro.

   El proyecto en su conjunto cuenta con un laboratorio en Cipolletti, planta de procesamiento en el Parque Industrial de Allen con 140 hectáreas, campamentos mineros en Río Negro y Entre Ríos y una flota de 100 camiones 0 kilómetro a gas.

   Se estima que la inversión ronda los 100 millones de dólares y el financiamiento del proyecto se realizó gracias a un fondo de inversión con especialistas para la industria Oil&Gas de Canadá, quienes validaron el proyecto y lo impulsaron para que hoy sea posible.

Detalle de las instalaciones

Las instalaciones fueron levantadas por la empresa NRG Argentina y apuntan a producir hasta 70 mil toneladas mensuales de este insumo clave para la industria del fracking.

planta arenas allen

   La planta recibe las arenas provenientes tanto de grandes canteras ubicadas en Entre Ríos como de la propia cantera que la firma posee cerca de Los Menucos, en la Línea Sur de Río Negro.

“En NRG Argentina estamos muy contentos. Entramos en producción lo que significa que contamos con capacidad de entrega de arena en especificación”, aseguró el CEO de NRG Argentina, César Guercio, en declaraciones que publica hoy el diario Río Negro.

 

Fuente: https://www.argenports.com.ar/nota/comenzo-a-producir-en-rio-negro-una-planta-de-arenas-para-vaca-muerta