Novedades de la Industria Minería, Agregados y Obras Viales

Minería: La demanda mundial aumentará un 8,6% anual hasta el 2017

Media Player UI
Media Player UI
Media Player UI

A pesar de cierta debilidad a corto plazo, se prevé que el mercado de maquinaria para la minería en todo el mundo se expanda un 8,6% anual hasta el año 2017 hasta USD  135 mil millones, impulsado por la demanda voraz por materiales extraídos en China, India y otras naciones en desarrollo a medida que aumenta la producción industrial. Los patrones globales de la inversión en la capacidad de extracción serán determinadas en gran parte por los países en proceso de industrialización, ya que las empresas buscan recursos para aprovechar las nuevas oportunidades de ventas. El rápido aumento de la demanda de equipos de minería se producirá en grandes mercados emergentes como Brasil, China e India, siendo China el mayor comprador por un amplio margen. Además, la demanda de maquinaria se ampliará en otras naciones con grandes depósitos de materiales industriales, como Australia, Chile, Indonesia y Perú.

Región de Asia / Pacífico: por ver  un mayor crecimiento de las ventas
Se espera que el gran mercado de Asia / Pacífico muestre el mayor crecimiento de las ventas hasta el 2017, impulsado por grandes inversiones en nueva capacidad de producción de las minas en varias naciones. Las fuertes ganancias también se observarán en Centro y Sur América, ya que las empresas mineras buscan desarrollar depósitos considerables de bauxita, cobre y mineral de hierro existentes en la región. Por ejemplo, esta región es la mayor productora de cobre por un amplio margen, y la disipación de las cuestiones de exceso de oferta que existía en 2012 y 2013 permitirá que los precios del cobre se recuperen y aumente la demanda de equipos de minería asociados. La región de África / Oriente Medio publicará los próximos fuertes avances del mercado, seguida de Europa del Este, Europa Occidental y América del Norte. En las zonas desarrolladas, la recuperación en el gasto en construcción y la producción manufacturera impulsará la demanda de casi todos los tipos de materiales extraídos, aunque el mayor énfasis en las fuentes ecológicas de energía eléctrica amortiguará la producción de carbón térmico.

Mercado minero de metales clave aumentará a un ritmo más rápido
Mientras que la minería metalífera obtenga una porción menor de la producción minera respecto de minerales no metálicos y carbón en términos de volumen, esta aplicación representa el mayor segmento del mercado mundial de maquinaria para la minería debido a la gran cantidad de material que normalmente debe ser eliminado por tonelada de metal producido. Esta porción del mercado también se elevará al ritmo más rápido hasta el 2017, impulsado por la producción de acero y aluminio. La expansión en el gasto de la construcción y la producción agrícola, debido a que la población mundial sigue creciendo, impulsará el consumo de áridos y minerales fertilizantes como la roca de fosfato, así como las ventas de equipos relacionados. El crecimiento en la producción de metales básicos y la creciente demanda mundial de energía estimulará el crecimiento en las ventas de maquinaria de extracción de carbón, al igual que los esfuerzos en curso para mecanizar las operaciones de minería de carbón en China. Sin embargo, un alejamiento de carbón como fuente de energía eléctrica en los países desarrollados va a frenar los avances de la demanda global.

Taladros y martillos serán los productos de mayor crecimiento.
A través de 2017, la demanda de los taladros y martillos crecerá en mayor proporción que cualquier otro segmento de producto, ya que estas unidades se utilizan casi universalmente en todas las operaciones mineras, en especial durante la fase de exploración de un proyecto. Además, el creciente uso de las técnicas de minería in situ, en los que estos productos son un tipo primario de equipo empleado,  incrementará aún más las ventas. Al igual que los taladros y martillos, los equipos de trituración, pulverización, y cribado son utilizados en casi todo tipo de explotación minera, y las ganancias en la producción minera mundial dará lugar a fuertes avances de las ventas de estos productos.

 

Fuente: http://www.reportbuyer.com/industry_manufacturing/machinery/world_mining_equipment_market.html#utm_source=prnewswire